miércoles, junio 10, 2009

The 66 - Shoot to kill




Hay músicos que hacen un esfuerzo terrible por agradar. Pienso en Coldplay e imagino al pobre de Chris Martin, pujando hasta en el baño para tratar de seguir siendo interesante a su público de intelectuales indie. O en Paul McCartney, obligado a sonar Beatle hasta que los gusanos terminen de roer sus huesitos. Algo de lástima me asalta, a mí que jamás compuse música y quizás nunca lo haga.


Pero hay otros que parecen haber nacido para lo que tocan. Mercury Rev me suena así, y últimamente Grizzly Bear y M. Ward. Toda esta divagación sirve para ganar tiempo y presentar lo menos posible a una banda que no conozco mucho, apenas un puñado de canciones subidas en MySpace, pero que muestra una naturalidad tan insólita para el pop rock que me dejó boquiabierto.


Bordello, por maccay2k2000 en Youtube

Escuchar The 66, el cuartero de Manchester, es sumergirse en varias décadas del mejor sonido que ha generado el rock. Desde The Doors hasta Stone Roses, Pink Floyd y The Music. Hasta Oasis, qué me queda. Quizás a Daniel Rimmer pronto se le apague la luz y empiece a sonar como un Chris Martin más. Pero mientras no lo haga, te recomiendo darle una oportunidad haciendo clic aquí. Son solo diez minutos y puede que me lo agradezcas.

Shoot To Kill.
The 66.
Manchester, Inglaterra.
Single: Shoot to kill, 2009.

5 comentarios:

Milhaud dijo...

La verdad es que no suenan nada mal. Suenan auténticos y disfrutan de la música que tocan... se les nota.

Habrá que escuchar algo más.

Unknown dijo...

No hay nada mejor que escuchar a los músicos disfrutando de su música. Lo malo es que la mayoría de veces les dura tan poco....

Andrea Nube dijo...

Como siempre me traes una nueva sorpresa, me gustó mucho esta banda, pero no pude encontrar mucha música de ellos para descargar... El video muestra mucha fuerza y energía. Me gustó.

Un gran abrazo.

Unknown dijo...

Solo han sacado unos cuantos singles, por eso es que no puedes encontrar muchos temas de ellos. Espero que el nuevo post también te guste!!
L.

Anónimo dijo...

No me parece que opines asi de chris martin, ya que si el tiene una forma particular de crear expectativa en sus fans es su asunto. Muchos apreciamos las sorpresas musicales y extra musicales que Coldplay da a sus fans y aunque no coincido contigo en ese aspecto si me gusta esta banda the 66, son muy buenos, los vengo escuchando desde el 2008. Saludos.