sábado, febrero 14, 2009

Asobi Seksu - Me and Mary


Me and Mary, por Polyvinyl Records

Lo que vimos hace unos meses en Lima fue tan bueno que quedaron ganas de más. Fue como tomar un solo vaso de chela después de un partido. Pues bien, el momento de desquitarse ha llegado. Asobi Seksu volvió hace dos semanas con "Hush", su primer álbum con el sello Polyvinyl y la continuación del primoroso "Citrus".



Como siempre ocurre, hay opiniones encontradas con respecto a "Hush". Están los aburridos que opinan que se trata de una versión triste y aguada de "Citrus". Pero también hay otros, entre los que me incluyo, que ven algunas gemas en este -ciertamente- regular disco. "Familiar light", con un sonido que rebusca en Cocteau Twins, no daña nada el luminoso sonido noise pop de la banda. "Sing tomorrow praise" hace guiños a ritmos nipones para el lucimiento de Yuki Chikudate. Y "Transparence" es un bocadito de dream pop que hace agua la boca.

El single del disco, "Me and Mary", continúa la línea de "Citrus" con algo más de poder en la guitarra. Al final, haciendo la cuenta, más de la mitad del disco está en bastante. Lo que me hace pensar en lo inapropiado que es hacer críticas con los 30 segundos de regalo adelantados en la web.

Me And Mary.
Asobi Seksu.
Nueva York, Estados Unidos.
Álbum: Hush, 2009.


Thursday, tocada en Lima. Por Cocteaulab

No hay comentarios.: